Bomba de agua centrífuga

La Curva Característica de una bomba de agua centrífuga es un gráfico que representa la relación entre la carga y el caudal de dicha bomba, en función de una determinada velocidad de rotación de su impulsor.

Característica de una bomba de agua centrífuga

El impulsor o rodete de una bomba de agua centrífuga es el mecanismo que, a través de su rotación, transmite velocidad al fluido bombeado generando un incremento en la energía cinética del mismo y provocando un aumento en su presión. Las características constructivas del impulsor de una bomba –es decir, su forma, tipo y tamaño–, son las que definen la Curva Característica. Por lo general, los fabricantes de bombas de agua centrífugas suelen ofrecer este tipo de gráfico para cada uno de sus modelos, a fin de que el cliente, conociendo el desempeño de cada una de sus bombas, pueda elegir aquella cuya Curva Característica se adapte mejor a sus requerimientos.

Ahora bien, en virtud de las pérdidas hidromecánicas que se producen en el interior de toda bomba de agua centrífuga, debe tenerse en cuenta que, más allá de los valores arrojados por una determinada Curva Característica, la potencia que una bomba suministra al fluido siempre resulta inferior a la que el motor le imprime al impulsor. Por este motivo, la eficiencia de un equipo de bombeo se define como la relación entre la potencia útil, propia de la bomba, y la potencia del motor que la acciona; y en consecuencia, siempre arroja valores inferiores a la unidad.

Una última consideración a tener en cuenta es que, dado que la Curva Característica de una bomba centrífuga representa la relación entre el caudal y la altura, este gráfico también es útil para conocer el punto máximo de instalación para cada bomba.

 

Ante cualquier consulta complete el formulario online o llámenos al 3534-3435 y será cordialmente atendido

 

 

 

Realice aquí su consulta

Nombre

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.






Novedades

Sellos mecánicos para bombas

Sellos mecánicos para bombas

Los sellos mecánicos para bombas están compuestos por tres elementos fundamentales: una cara estacionaria, una cara rotatoria y el elemento de sellado. Así, cuando la bomba comienza a trabajar, el sello mecánico cumple la función de cerrar herméticamente el espacio presente entre el eje y la carcasa, evitando cualquier tipo de fuga.

+ info

Alquiler de bombas sumergibles

Alquiler de bombas sumergibles

Con el compromiso de colmar las expectativas de un público objetivo tan variado como exigente, nuestro servicio de alquiler de bombas sumergibles tiene la misión de resolver las dificultades del ámbito comercial, industrial, doméstico o agropecuario, gracias a una variada gama de equipos y al trabajo de un serio plantel de profesionales.

+ info

Ver todos

Búsqueda

Suscríbase a nuestro newsletter

Característica de una bomba de agua centrífuga


Bombas y Servicios Charcas 1056, Ramos Mejía
3534-3435 WhatsApp 113091-1133    www.bombasyservicios.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne