Los sellos mecánicos para bombas están compuestos por tres elementos fundamentales: una cara estacionaria, una cara rotatoria y el elemento de sellado. Así, cuando la bomba comienza a trabajar, el sello mecánico cumple la función de cerrar herméticamente el espacio presente entre el eje y la carcasa, evitando cualquier tipo de fuga.

Sin embargo, cuando el equipo tiene la finalidad de servir para el bombeo de productos cáusticos, ácidos, solventes u otras sustancias químicas peligrosas, elegir de manera adecuada el material del sello mecánico, lejos de ser una decisión menor, constituye una cuestión de enorme relevancia considerando la seguridad del operario y el respeto por el medioambiente.
Como reconocidos proveedores de soluciones integrales en equipos de bombeo, en nuestro taller ofrecemos la posibilidad de fabricar o reparar los sellos mecánicos para bombas en medidas estándares o especiales, en función de requerimientos concretos de cada cliente.
Algunos de los materiales más solicitados para realizar este tipo de trabajo, vale mencionar los siguientes:
Carbón,
Cerámica,
Carburo de silicio,
Carburo de tungsteno,
Acero inoxidable.
A su vez, en BOMBAS Y SERVICIOS también comercializamos sellos mecánicos nuevos de marcas líderes en el rubro:
Burgmann,
John Crane,
Seal,
Grundfos,
Flowserve.
No, nuestros operarios también se especializan en el control y reparación de todos los elementos que conforman los tableros de control, por ejemplo:
Variadores de frecuencia;
Contactores;
Llaves termomagnéticas;
Relés térmicos;
PLC o Controlador Lógico Programable.
Como es evidente, tanto el mantenimiento como la durabilidad de las bombas son factores directamente relacionados entre sí. Por eso, en BOMBAS Y SERVICIOS, además de dedicarnos a la comercialización de equipos nuevos, también ofrecemos un servicio muy completo de asesoramiento y reparación de equipos usados, sellos mecánicos, tableros de control y juntas rotativas, entre otros componentes.
BOMBAS Y SERVICIOS, innovación en equipos con garantía de calidad.
Los precios publicados incluyen IVA