Bombas centrífugas - Modelos

En su amplio catálogo de artículos, BOMBAS Y SERVICIOS también cuenta con bombas centrífugas de distintos modelos, potencias y marcas.

Bombas centrífugas - Modelos

Como es sabido, las bombas centrífugas son máquinas rotativas capaces de transformar la energía impulsora, ya sea eléctrica o mecánica, en energía cinética aplicada sobre un fluido, a fin de desplazarlo no sólo en sentido horizontal, sino también vertical, en contra incluso de la fuerza de gravedad.

Las bombas centrífugas se componen de los siguientes elementos:

  • Inductor o estator: constituye el motor que impulsa la bomba, ya sea a combustión o mediante energía eléctrica.
  • Carcasa: es el cuerpo de la bomba que contiene y protege los mecanismos internos de la misma. El material empleado para su fabricación depende del fluido a bombear. Suele ser de hierro fundido para el agua potable, y acero inoxidable o bronce para líquidos corrosivos.
  • Cojinete: se trata del soporte y guía del eje de la bomba, mediante el cual debe haber una perfecta alineación de las distintas partes rotatorias que componen la bomba.
  • Entrehierro: es el espacio libre que existe entre el rotor y el estator.
  • Rotor, turbina o impulsor: es la parte móvil de la bomba compuesta por álabes radiales que imprimen la energía cinética al líquido. Como en el caso de la carcasa, el material para su fabricación depende del tipo de líquido a bombear.
  • Sello mecánico: se trata del elemento de cierre entre los componentes estáticos y dinámicos de la bomba. Generalmente el sello mecánico más utilizado se compone de carbón y cerámica.

En BOMBAS Y SERVICIOS tenemos bombas centrífugas para todas las necesidades: monofásicas y trifásicas; de caudal radial, axial o mixto; fabricadas en hierro fundido, bronce, acero inoxidable o metales especiales. Además, contamos con un permanente stock de las marcas más importantes del mercado.

 

Ante cualquier consulta complete el formulario online o llámenos al 3534-3435 y será cordialmente atendido

 

Realice aquí su consulta

Nombre

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.






Novedades

Bombas centrífugas - Modelos

Bombas centrífugas - Modelos

En su amplio catálogo de artículos, BOMBAS Y SERVICIOS también cuenta con bombas centrífugas de distintos modelos, potencias y marcas.

+ info

Fabricación de sellos - Excelente calidad

Fabricación de sellos - Excelente calidad

Una de las tareas más importantes que ofrecemos en BOMBAS Y SERVICIOS es la fabricación de sellos mecánicos para toda clase de bombas: sumergibles, centrífugas, con punta de eje libre, de vacío, verticales, de engranaje y de sistema de incendio.

+ info

Ver todos

Búsqueda

Suscríbase a nuestro newsletter

Bombas centrífugas - Modelos


Bombas y Servicios Charcas 1056, Ramos Mejía
3534-3435 // 15-4977-5617 WhatsApp 113091-1133    www.bombasyservicios.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne