Bomba de agua centrífuga - Recomendaciones

Dado que ninguna clase de bomba tiene una vida útil indefinida, ni siquiera un equipo simple como una bomba de agua centrífuga, conocer cuándo y por qué reemplazarla puede resultar de vital importancia a la hora de evitar disgustos, accidentes o gastos innecesarios.

Bomba de agua centrífuga - Recomendaciones

En BOMBAS Y SERVICIOS siempre recomendamos a nuestros clientes que, a la hora de elegir un equipo, se inclinen por aquel que demuestre ser robusto, eficiente, apto para el trabajo al que será sometido y de una marca reconocida en el mercado. De hecho, saber asesorarse antes de comprar o alquilar una bomba siempre es una decisión acertada.

Sin embargo, aun eligiendo los mejores equipos y habiendo tomado todas las precauciones, las reparaciones periódicas son inevitables: las bombas tienen una vida útil determinada, que en el caso de las centrífugas, suele estar por encima de las 20.000 horas de uso. En consecuencia, tanto para una bomba de agua centrífuga como para cualquier otra clase de bomba, es importante reconocer los indicios de desgaste o fatiga, ya que son señal inequívoca de que nuestro equipo necesita un pronto mantenimiento. Esto ocurre, por ejemplo:

  • Cuando la vibración del motor es mayor al habitual.
  • Si el ruido que genera supera los niveles conocidos.
  • En caso de que su funcionamiento pierda eficiencia.
  • Cuando la bomba gotea o demuestra signos de desgaste.
  • Si se percibe un aumento significativo de temperatura durante su uso.

 

En caso de observarse alguno de estos indicios, se recomienda consultar a personal especializado. La reparación sólo se justifica cuando representa, como máximo, un 70% del valor de una bomba nueva. En BOMBAS Y SERVICIOS, además de ofrecer asesoramiento profesional, vendemos, alquilamos y reparamos toda clase de bombas.

 

Ante cualquier consulta complete el formulario online o llámenos al 3534-3435 y será cordialmente atendido.

 

Realice aquí su consulta

Nombre

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.






Novedades

Reparación de bombas sumergibles

Reparación de bombas sumergibles

En Bombas y Servicios brindamos asistencia integral en mantenimiento, control y reparación de bombas sumergibles en distintas marcas, modelos y potencias. A tal fin, nuestro personal efectúa una revisión exhaustiva del equipo averiado con el compromiso de identificar las fallas o roturas para determinar los costos de una posible reparación.

+ info

Sellos mecánicos para bombas

Sellos mecánicos para bombas

Los elementos que componen los sellos mecánicos para bombas son fundamentalmente tres: una cara estacionaria, una cara rotatoria y el elemento de sellado. Así, cuando la bomba comienza a funcionar, el sello mecánico genera una barrera hermética entre el eje y la carcasa que evita las fugas de agua o cualquier otro fluido.

+ info

Ver todos

Búsqueda

Suscríbase a nuestro newsletter

Bomba de agua centrífuga - Recomendaciones


Bombas y Servicios Humboldt 317, Ramos Mejía
3534-3435 WhatsApp 113091-1133    www.bombasyservicios.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne