Bomba de agua centrífuga - Características generales

Ya sea que necesites comprar, alquilar o reparar tu bomba de agua centrífuga, contactate con nosotros. BOMBAS Y SERVICIOS, estamos a tu disposición!

Bomba de agua centrífuga - Características generales

Una bomba de agua centrífuga puede parecer una máquina sencilla pero en realidad se trata de una herramienta bastante sofisticada que es capaz de transformar la energía impulsora, ya sea eléctrica o mecánica, en energía cinética, a fin de desplazar el líquido, no sólo en sentido horizontal sino también vertical.

Una bomba centrífuga se compone, básicamente, de los siguientes elementos:

  • Inductor o estator: motor.
  • Carcasa: cuerpo de la bomba.
  • Cojinete: soporte y guía del eje de la bomba.
  • Entrehierro: espacio libre entre el rotor y el estator.
  • Rotor, turbina o impulsor: parte móvil de la bomba compuesta por álabes radiales que imprimen la energía cinética al líquido.
  • Sello mecánico: elemento de cierre entre los componentes estáticos y dinámicos de la bomba.

El éxito de las bombas centrífugas se debe a que su diseño es simple pero eficaz: el líquido que llega al impulsor es lanzado mediante la fuerza centrífuga hacia la periferia del cuerpo de la bomba, para luego expulsarlo fuera de la misma. Conectándolas a un motor asincrónico, es posible proporcionar un caudal constante o variable de líquido, según la velocidad con que el motor impulse la turbina.

Gracias a que presentan una construcción robusta, durable y económica, las bombas centrífugas suelen ser requeridas en toda clase de ambientes como el domiciliario, comercial, agropecuario e industrial. Por supuesto, resultan igualmente útiles para bombear agua limpia o sucia, líquidos livianos como el gasoil o pesados como el ácido sulfúrico.

Ante cualquier consulta complete el formulario online o llámenos al 3534-3435 y será cordialmente atendido

 

 

 

 bomba

Realice aquí su consulta

Nombre

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.






Novedades

Sellos mecánicos para bombas

Sellos mecánicos para bombas

Los sellos mecánicos para bombas están compuestos por tres elementos fundamentales: una cara estacionaria, una cara rotatoria y el elemento de sellado. Así, cuando la bomba comienza a trabajar, el sello mecánico cumple la función de cerrar herméticamente el espacio presente entre el eje y la carcasa, evitando cualquier tipo de fuga.

+ info

Alquiler de bombas sumergibles

Alquiler de bombas sumergibles

Con el compromiso de colmar las expectativas de un público objetivo tan variado como exigente, nuestro servicio de alquiler de bombas sumergibles tiene la misión de resolver las dificultades del ámbito comercial, industrial, doméstico o agropecuario, gracias a una variada gama de equipos y al trabajo de un serio plantel de profesionales.

+ info

Ver todos

Búsqueda

Suscríbase a nuestro newsletter

Bomba de agua centrífuga - Características generales


Bombas y Servicios Charcas 1056, Ramos Mejía
3534-3435 WhatsApp 113091-1133    www.bombasyservicios.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne