Bomba de agua centrífuga

Una bomba de agua centrífuga es un dispositivo mecánico capaz de transformar la energía impulsora, mecánica o eléctrica, en energía cinética aplicada sobre un fluido, con la finalidad de desplazarlo desde su lugar de origen a otro de destino.

Bomba de agua centrífuga

El funcionamiento de una bomba de agua centrífuga es relativamente sencillo. El agua ingresa por el centro del rodete, o impulsor, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y como consecuencia de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa, caracol o cuerpo de la bomba. Allí, dada la geometría del cuerpo, el fluido es expelido con fuerza hacia las tuberías de salida.

Según su diseño, una bomba de agua centrífuga puede ser clasificada en diferentes categorías. Por la dirección del flujo, puede ser radial, axial o mixta. Por la posición del eje de rotación, puede ser horizontal o vertical. A su vez, por la forma o diseño de la carcasa, se la puede clasificar como “voluta” o “de turbina”. Por la metodología de succión puede ser considerada como sencilla o doble. Finalmente, por el diseño mecánico de la coraza puede ser axialmente o radialmente bipartida.

No es casualidad que las bombas centrífugas representen más del 80% de la producción mundial de bombas. Dado que no presentan válvulas, tienen la ventaja de ofrecer un flujo uniforme y libre de impulsos de baja frecuencia. Son dispositivos de uso extendido, no sólo en aplicaciones para la industria, sino también para el hogar y el comercio.

En BOMBAS Y SERVICIOS comercializamos las marcas más reconocidas del mercado, tanto de fabricación nacional como extranjera: Zenit, Tromba, Siemens, SAER, SALMSON, ROWA, RotorPump, Pedrollo, Motorarg, Lowara, LideRing, Franklin Electric, Eberle, EBARA, DAB y Czerweny.

 

Ante cualquier consulta complete el formulario online o llámenos al 3534-3435 y será cordialmente atendido

 

 
 
Realice aquí su consulta

Nombre

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.






Novedades

Bombas centrífugas

Bombas centrífugas

Construidas para ofrecer prestaciones hidráulicas continuas de gran caudal respecto de alturas manométricas medias y bajas, las bombas centrífugas monoblock de la línea BH están preparadas para asegurar un excelente rendimiento en distintas clases de aplicaciones de trasvases, riegos por inundación, bombeo de agua de lagos y pozos, etc.

+ info

Reparación bombas sumergibles

Reparación bombas sumergibles

Como asistentes y representantes oficiales de marcas líderes en el rubro, en BOMBAS Y SERVICIOS, además de destacarnos por nuestro exclusivo trabajo de asesoramiento y venta de equipos nuevos, también ofrecemos un servicio muy completo de mantenimiento, control y reparación de bombas sumergibles, centrífugas, portátiles, etc.

 

+ info

Ver todos

Búsqueda

Suscríbase a nuestro newsletter

Bomba de agua centrífuga


Bombas y Servicios Charcas 1056, Ramos Mejía
3534-3435 WhatsApp 113091-1133    www.bombasyservicios.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne