Bomba de agua centrífuga

El funcionamiento de una bomba de agua centrífuga no es complejo: el fluido ingresa por el centro del rodete, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior, donde es recolectado por la carcasa para, finalmente, ser expelido hacia la tubería de salida.

Bomba de agua centrífuga

Como se sabe, una bomba de agua centrífuga o bomba rotodinámicaes un dispositivo mecánico capaz de transformar la energía impulsora, tanto mecánica como eléctrica, en energía cinética ejercida sobre un fluido, con la finalidad específica de desplazarlo en sentido horizontal o vertical, incluso varios metros en contra de la fuerza de gravedad.

Ahora bien, de acuerdo a su diseño, las bombas centrífugas se clasifican en diferentes categorías:

  • Por la posición del eje de rotación, pueden ser horizontales, verticales o inclinadas.
  • En función del flujo pueden ser axiales, radiales o mixtas.
  • Por el diseño de la coraza, la bomba puede ser de Voluta o Turbina.
  • De acuerdo al método de succión, puede ser doble o sencilla.
  • Por el diseño mecánico de la coraza, se clasifican en axialmente bipartidas o radialmente bipartidas.

La bomba de agua centrífuga no sólo tiene un uso muy extendido en todos los sectores de la industria, sino también en aplicaciones hogareñas, comerciales y empresariales. De hecho, estas bombas representan más del 80% de la producción mundial de bombas. A su vez, puesto que no presentan válvulas, su flujo es uniforme y libre de impulsos de baja frecuencia.

Por servicio, precio y calidad, BOMBAS Y SERVICIOS es sinónimo de excelencia en venta, alquiler y reparación de todo tipo de bombas: centrífugas, sumergibles, con punta de eje libre, de vacío, verticales, de engranaje y de sistema de incendio, entre otras.

 

Ante cualquier consulta complete el formulario online o llámenos al 3534-3435 y será cordialmente atendido

Realice aquí su consulta

Nombre

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.






Novedades

Reparación de bombas sumergibles

Reparación de bombas sumergibles

En Bombas y Servicios brindamos asistencia integral en mantenimiento, control y reparación de bombas sumergibles en distintas marcas, modelos y potencias. A tal fin, nuestro personal efectúa una revisión exhaustiva del equipo averiado con el compromiso de identificar las fallas o roturas para determinar los costos de una posible reparación.

+ info

Sellos mecánicos para bombas

Sellos mecánicos para bombas

Los elementos que componen los sellos mecánicos para bombas son fundamentalmente tres: una cara estacionaria, una cara rotatoria y el elemento de sellado. Así, cuando la bomba comienza a funcionar, el sello mecánico genera una barrera hermética entre el eje y la carcasa que evita las fugas de agua o cualquier otro fluido.

+ info

Ver todos

Búsqueda

Suscríbase a nuestro newsletter

Bomba de agua centrífuga


Bombas y Servicios Humboldt 317, Ramos Mejía
3534-3435 WhatsApp 113091-1133    www.bombasyservicios.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne